Durante todo este tiempo hemos aprendido una cosa muy fundamental: que en Dios no existen las casualidades y todo tiene su propósito.
Y la historia de nuestro tabernáculo sin duda es muestra de aquello, ya que en el año 1988 el Pastor Hugo Labrin de Talcahuano, venía a unas reuniones donde se congregaba un pequeño grupito que estaba situado cerca de nuestra actual iglesia. En ese entonces el Hermano Labrin, necesitó de alojamiento ya que este siervo de Dios venía desde Concepcion, octava región de nuestro País, su ciudad natal. Creemos que indudablemente en Dios no hay casualidades sino que existe la predestinación de Dios para sus hijos y en todo lo que a él lo rodea; fue entonces que un día, nuestro Hermano Labrin se hospedo en la casa del hno Manuel Campos, quien en ese entonces era Pastor de una iglesia pentecostal, un grupito muy pequeño.
Fue así, que en una de esas conversaciones en la mesa donde, ambos hablando de la palabra de Dios, la semilla predestinada cayó al corazón de nuestro Hermano Manuel y fue desde ahí en adelante donde este Pastor pentecostal decidió abrazarse de este mensaje raro de William Branham.
Desde allí el Hermano Manuel Campos, comenzó a realizar cultos en un pequeño cuarto en el patio de su casa, la cual estaba ubicada en la esquina de Av. Departamental con Primero de mayo. De a poco fueron llegando hermanos y hermanas que cada día se iban enamorando y encantando más de este mensaje maravilloso, este mensaje distinto. En aquel tiempo, ya por los años 1990 al 1995, el grupo fue apoyado por distintos ministros que en ese tiempo nos visitaban para cosechar la palabra de Dios, entre ellos estaban el Hermano Labrin,el hermano Uribe, el hermano Novoa, el hermano Eliseo y el Hermano Willibaldo. Ellos fueron los principales ministros que apoyaron a este reducido rebaño, en sus comienzos como iglesia.
Corría el año 1996, cuando llega a nuestro tabernáculo el Hermano Rosembek Castillo, quien venia con la comisión de evangelizar en nuestra iglesia, por tiempos estipulados, pero sin saber que Dios lo tenía predestinado para cumplir una comisión especial. Él es quien se convertiria años mas tarde, llamado por la gracia de Dios, en el Pastor de nuestro grupo.
En el año 1997 se concurrió a la adquisición de un sitio con la ayuda de todos los creyentes, el cual estaba situado muy cerca de donde estaba el antiguo cuartito donde nos reuniamos, y fue asi como se comenzó a construir nuestro Tabernáculo: El Tabernáculo de Adoración La Voz de Dios. Todo esto fue en diciembre de ese año y al año siguiente, en marzo de 1998 Dios nos permitió inaugurar nuestra iglesia ya construida en solo 3 meses. Fue una experiencia maravillosa, Dios usó a cada uno de los hermanos que ayudaron en levantar en "tiempo récord" la construcción del Tabernáculo. Sin duda Dios Tomó el control de todas las cosas, que hoy al recordarlo nos da alegría saber que fue un milagro.
Muchos recuerdan con alegría muchos momentos muy destacables y hermosos que sucedieron mientras se construia el edificio.


Nuestro Tabernáculo


Historia

